23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Crowe y BStartup ayudan a las empresas emergentes

Crowe y BStartup ayudan a las empresas emergentes

Crowe y BStartup ayudan a las empresas emergentes

BStartup de Banco Sabadell y Crowe, firma global de servicios profesionales, han firmado un convenio de colaboración, que permitirá a las empresas emergentes del programa de aceleración de Crowe contar con asesoramiento y acceso a financiación para desembarcar en Europa y, en concreto, en España.

Ambas empresas, a través de un comunicado, han señalado que la colaboración también incluye sesiones de formación para emprendedores en materia de financiación, con especial atención a la gestión de pagos en entornos virtuales.

«Ayudar a las pequeñas empresas en su proceso de crecimiento está en el ADN de Banco Sabadell. Este acuerdo con Crowe nos permitirá, a través del programa BStartup, seguir ayudando a proyectos innovadores a implantarse en nuestro mercado», ha asegurado la directora de BStartup, Yolanda Pérez.

Por su parte, Luis Piacenza, socio de consultoría de Crowe España, ha aseverado que «la financiación es una de las principales preocupaciones de todos los emprendedores que arrancan un negocio en cualquier país. Poder ofrecer servicios bancarios de la mano de BStartup a las empresas de la aceleradora de Crowe es una garantía de éxito».

Las empresas, que pueden proceder de todo el mundo y que quieran participar en Crowe Accelera, podrán presentarse hasta el próximo 15 de febrero, y el programa comenzará el 4 de marzo y tendrá una duración de cinco meses.

En el mes de diciembre, la Unión Europea premió la labor de Banco Sabadell por su actividad con las startups; reconociendo el esfuerzo del Sabadell por apoyar el emprendimiento de sus clientes, especialmente en el terreno tecnológico, al convertirse en el primer banco del país en poner una unidad de negocio especializada en startups.

La entidad ha sido reconocida como una de las corporaciones más activas en términos de open innovation y por su compromiso con el ecosistema de startups en Europa. El Corporate Startup Stars 2018 es un ranking elaborado por Nesta UK y Mind the Bridge en nombre de la Comisión Europea.

Este reconocimiento refrenda no sólo el esfuerzo del Sabadell por apoyar el emprendimiento de sus clientes, especialmente en el terreno tecnológico, sino también pone en valor la open innovation implementada por el propio banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -