JP Morgan promociona a los posibles candidatos a presidente de la entidad

Comment Off

JP Morgan promociona a los posibles candidatos a presidente de la entidad

JP Morgan ha ascendido a Daniel Pinto y Gordon Smith, co-presidentes y co-directores de operaciones del banco, posicionándolos como los principales candidatos para suceder al presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, de 61 años, que permanecerá en su cargo por cinco años más.

Pinto, de 55 años, compatibilizará su nueva tarea con la que desempeña en la actualidad como consejero delegado de la unidad de banca corporativa y de inversión de JP Morgan.

Por su parte, Smith, de 59 años, es el consejero delegado de la unidad de banca de consumo. Ambos ejecutivos, que reportarán a Dimon y se erigen como sus hombres de máxima confianza, toman posesión de sus nuevas responsabilidades.

Si bien sus nombres han sido mencionados anteriormente como posibles sucesores de Dimon, su promoción como número 2 del banco es la señal más clara de que son los favoritos para tomar su puesto cuando llegue el momento. También han aparecido en las quinielas la directora financiera, Marianne Lake, la responsable de la gestión de activos, Mary Erdoes, y el responsable de banca comercial, Doug Petno.

Dimon es uno de los directores ejecutivos más antiguos de la banca. Asumió el cargo de consejero delegado de JP Morgan a fines de 2005 y fue nombrado presidente un año después. Durante su mandato, las acciones de JP Morgan se han más que duplicado, al pasar de 48,07 dólares a 116,20 dólares.

Recientemente, JP Morgan Asset Management indicó que la confianza del inversor español cerró el 2017 en valores positivos, aunque descendió en comparación a los tres meses anteriores como consecuencia de la crisis en Cataluña, según unos datos obtenidos en la encuesta que elabora trimestralmente.

El índice fue positivo en el cuarto trimestre del año porque los inversores consideran que los mercados bursátiles van a experimentar subidas en los próximos meses y debido a que se empiezan a percibir los síntomas de la recuperación de la economía española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter