Abanca aprueba el pago de 36 millones de euros de dividendo trimestral

Comment Off

Abanca aprueba el pago de 36 millones de euros de dividendo trimestral

El Consejo de Administración de Abanca ha aprobado el pago de 36,25 millones de euros de dividendo trimestral, lo que supone 0,016 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2017.

Con los resultados obtenidos en el 2017 recién presentados, Abanca celebró en Vigo una reunión ordinaria de su consejo de administración, que contó con la presencia de la cúpula de la entidad financiera como su presidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

En este encuentro, el máximo órgano de dirección del primer banco de Galicia aprobó el pago del tercer dividendo trimestral a cargo de esas cuentas del pasado ejercicio.

De acuerdo con lo que ha comunicado Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe bruto alcanza los 36,248 millones de euros, a 0,016 euros por acción. La retención fiscal es del 19 por ciento.

Con los otros dos abonos trimestrales, los dividendos suman unos 146,8 millones de euros. El beneficio correspondiente al año 2017 se elevó hasta los 367 millones de euros.

Escotet ha explicado durante su comparecencia de los resultados anuales de la entidad, que la política de dividendos se va a mantener “en las mejores prácticas del sector”, dando prioridad a la capitalización de la entidad y a la holgura de solvencia para poder hacer frente a posibles oportunidades de compra.

Después de celebrar el consejo de administración, la directiva de Abanca mantuvo una comida de trabajo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que también estuvo presente Jorge Martínez, director territorial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados