13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UniCredit no cumplirá los requisitos de capital del BCE

UniCredit no cumplirá los requisitos de capital del BCE

Unicredit

Unicredit, el mayor banco de Italia, que prepara una ampliación de capital de 13.000 millones de euros (unos 13,90 millones de dólares), ha señalado que sus ratios de capital al cierre de 2016 no cumplirán los requisitos establecidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Unicredit ha explicado en un documento preliminar a la recapitalización y publicado en su página web que esta circunstancia se deberá al esfuerzo económico extraordinario de 12.200 millones de euros (unos 13,04 millones de dólares) que realizará con el objetivo de aumentar su cobertura contra los préstamos morosos.

«Se evidencia que, debido a la implementación de algunas acciones del plan estratégico, se esperan impactos negativos sobre coeficientes patrimoniales (Common equity tier 1 ratio, Tier1 ratio y Total capital ratio) e impactos negativos no recurrentes en el resultado económico neto del cuarto trimestre de 2016 del grupo Unicredit», precisa el documento.

Al mismo tiempo, la entidad señala que la «operación de recapitalización (de 13.000 millones de euros) constituye una de las principales acciones incluidas en el plan estratégico orientado, entre otras cosas, a reforzar la estructura patrimonial, mejorar el nivel de créditos deteriorados y sostener la rentabilidad del grupo”.

Los inversores en la Bolsa de Milán no han acogido favorablemente la noticia y las acciones del banco caían en la plaza lombarda un 4,84 % a las 11.54 horas locales (10.54 GMT).

A esa misma hora, las pérdidas en el sector bancario eran generalizadas y Ubi Banca se dejaba un 6,97 %, mientras que Banca Popolare dell’Emilia Romagna caída un 3,57 %, Banca Mediolanum, un 2,60 %, Intesa Sanpaolo (- 2,47 %), Banco Bpm (- 2,29 %), Mediobanca (- 2,02 %) y Finecobank (- 0,88 %).

Al comienzo del mes de enero, los accionistas de Unicredit, dieron luz verde a la ampliación de capital por importe de 13.000 millones de euros. La operación, que está totalmente garantizada por un consorcio de bancos, se enmarca dentro del plan estratégico presentado en diciembre que incluye el saneamiento de una cartera de préstamos morosos de 17.700 millones a la que se destinarán 8.100 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -