today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank alcanza los 278.500 usuarios en su banca móvil

Kutxabank alcanza los 278.500 usuarios en su banca móvil

Kutxabank alcanza los 278.500 usuarios en su banca móvil

Kutxabank ha informado que durante 2016 incorporó 100.000 nuevos clientes a su banca móvil, alcanzando así los 278.500 usuarios.

La entidad vasca añadió que más del 32% de los clientes del banco vasco opera ya de forma casi exclusiva en los canales online, 3 puntos más que en 2015.

A través de un comunicado, la entidad financiera ha destacado la «evolución positiva» del uso de las nuevas soluciones digitales que Kutxabank ha habilitado durante el pasado año y que «refleja el cambio continuo que están registrando las costumbres y necesidades de sus clientes».

Uno de los más importantes incrementos se ha producido, según ha apuntado, en el número de nuevos usuarios particulares que se han incorporado a la Banca móvil de Kutxabank, ya que la aplicación móvil de la entidad financiera contaba a finales del pasado diciembre con más de 278.500 usuarios activos, 100.000 más que hace un año.

En el texto, agregan que un total de 391.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Kutxabank, lo que supone que las descargas crecieron un 52% desde finales de 2015.

Según el banco, este «importante avance» se percibe también en el volumen total de las operaciones gestionadas por sus clientes a través de los ‘smartphones’. En total, se han contabilizado en la Banca móvil operaciones contables por valor de más de 745 millones de euros durante todo el año, con un incremento del 56% respecto a 2105.

Kutxabank asegura que en esta evolución ha sido «determinante» haber ampliado a su Banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, el pasado mes de octubre, ya que, a partir de ese momento, «se percibe un claro punto de inflexión».

Del total de accesos que se produjeron en los diferentes servicios de banca por Internet de Kutxabank, el 60% de los clientes se inclinó por utilizar sus teléfonos móviles, frente a los ordenadores de mesa o las tabletas. En conjunto, el porcentaje de clientes que opera de forma prioritaria ‘vía on line’ se ha elevado tres puntos en un año, hasta superar el 32%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -