today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia devolverá dinero de cláusulas suelo a 60.000 clientes

Bankia devolverá dinero de cláusulas suelo a 60.000 clientes

Bankia devolverá dinero de cláusulas suelo a 60.000 clientes

Bankia ha informado que devolverá el dinero a cerca de 60.000 clientes de la entidad, principalmente de Canarias, La Rioja, Segovia y en menor medida Ávila, que contrataron una hipoteca con cláusula suelo y, en consecuencia, no se beneficiaron íntegramente de las bajadas del euríbor.

En el caso de Bankia, las cláusulas suelo afectan a un porcentaje muy bajo de su clientela, sólo el 3 % de los hipotecados, ya que las dos grandes entidades que dieron lugar al grupo, Caja Madrid y Bancaja, no comercializaron préstamos con cláusulas suelo.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de la entidad, ha explicado que a partir del próximo 3 de febrero pondrán en marcha un procedimiento exprés para que todos los clientes del grupo afectados, salvo contadas excepciones, puedan reclamar el dinero pagado de más con un simple formulario.

«No habrá filtro previo, pero algunos casos muy específicos, los trataremos de manera muy diferente», ha advertido Goirigolzarri, que a modo de ejemplo, ha añadido que una persona como el responsable de la asesoría jurídica de Bankia no podría pedir esta devolución.

Sin dar consejos al resto de entidades, Bankia defiende que la puesta en marcha de esta devolución exprés se hace porque el grupo tiene «gran experiencia» en la compensación de sus clientes, pues en un primer momento lo hizo con las participaciones preferentes y luego con la salida a Bolsa.

Y esa experiencia es la que explica que en menos de 15 días después de que el Gobierno aprobara un real decreto con un sistema extrajudicial para reclamar el dinero pagado de más con las cláusulas suelo, ha argumentado Goirigolzarri.

Por eso, a partir del próximo 3 de febrero las oficinas de Bankia tendrán «información exacta» sobre el impacto de las cláusulas suelo y los intereses a devolver a cada uno de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -