La Caixa destina 500 millones a su Obra Social

No Comentado

La Caixa destina 500 millones a su Obra Social

La Caixa, accionista de control de CaixaBank, destinará por séptimo años consecutivo 500 millones de euros a su Obra Social, situándose así como “la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo”.

El 67% del presupuesto asignado, casi 335 millones, se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales, mientras que los programas de ciencia, investigación y medio ambiente acapararán un 13,2% (66,1 millones) del importe global.

Por su parte, el 12,9% de la inversión (64,3 millones) irá destinada a proyectos culturales y el 6,9% restante (34,7 millones), a educación y formación.

Para este 2014, la Obra Social La Caixa mantiene como objetivo básico “dar respuesta a los grandes retos” de la sociedad, como son la equidad, la longevidad, la gestión de la diversidad y la sostenibilidad.

Para ello, la entidad ha puesto en marcha proyectos como el Incorpora, para fomentar la contratación, o los programas Vivienda Asequible o CaixaProinfancia. A través de Incorpora, la entidad ha facilitado 14.638 contrataciones en 2013.

Por su parte, CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social, ha contado con un presupuesto de 43,5 millones en 2013 y ha beneficiado a 58.242 niños.

En el ámbito educativo, La Caixa ha impulsado el programa eduCaixa, y en el capítulo medioambiental ha intensificado sus esfuerzos para la conservación y mejora de los espacios naturales de toda España, lo que además ha permitido la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Otro de los ejes básicos de la Obra Social es el ámbito cultural, terreno en el que La Caixa colabora con entidades como el Museo del Prado o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)