today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA): el PIB aumentará más del 1% en 2014

Francisco González (BBVA): el PIB aumentará más del 1% en 2014

 Francisco González (BBVA): el PIB aumentará más del 1% en 2014

Francisco González, el presidente del BBVA, ha augurado para 2014 un aumento ligeramente superior al 1% para el PIB de España. Asimismo, ha advertido que «La percepción de España ha cambiado mucho a positivo. El pasado año ha sido un año muy difícil que ha ido de menos a más».

Por otra parte, Francisco González ha vaticinado que este año «por fin» se producirá un incremento del crédito, que será consistente con el necesario desapalancamiento, al tiempo que ha exigido proseguir con las reformas estructurales, con el fin de que la economía española pueda alcanzar un crecimiento potencial del 3%.

«Estamos listos para dar crédito», ha sentenciado este viernes González en la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de 2013 del BBVA. El presidente del ‘banco azul’ ha garantizado que España ha superado la recesión, si bien ha avisado de que no se ha acabado todavía la crisis. «No hay que dejarse guiar por el corto plazo», ha enfatizado.

Para González, la elevada tasa de paro es la «gran lacra» de España en estos momentos. Por ello, ha instado a seguir con las reformas en el sector público (para evitar gasto improductivo) y en el sistema fiscal para potenciar el ahorro y la inversión. También ha abogado por acabar con las trabas a la productividad y ha animado a seguir reformando el mercado laboral, aunque ha calificado de «gran éxito» los cambios ya impulsados por el Gobierno.

Al igual que el presidente del Santander, Emilio Botín, el presidente del BBVA ha pedido «transparencia» sobre la crisis en el sector financiero, ya que ha recordado que se ha debido principalmente a la gestión en algunas cajas de ahorros. «Es importante explicar quiénes han causado la crisis», ha indicado.

En este sentido, ha diferenciado entre los bancos y las cajas dentro de un contexto de constantes cambios regulatorios, y ha reclamado explicar cuál es la respuesta que se está dando ante el «daño» causado en los últimos años, por lo que ha instado a erradicar la corrupción.

Francisco González ha señalado que, en su opinión, se va a producir una transformación «radical» en el ámbito financiero durante los próximos años, como consecuencia de la implementación de los últimos avances tecnológicos. En este sentido, ha vaticinado que «Los bancos van a ser compañías de software».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Ocultando cuentas según un Juez y la Agencia de Protección de Datos, falsificando pruebas judiciales de 3.000.000,00 euros, operando en Las Islas Cayman ilegalmente y las de Jersey como sabe Montoro. Su ex director jurídico advierte de prevaricación de la entidad con el mismo Juez que absolvió a Cospedal. ¿Qué verdad están ocultando Sr. González desde el año 2000, son solo mis cuentas o se va abrir una nueva caja de pandora?