25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, autorizado para adquirir 51% de Financiera El Corte Inglés

Banco Santander, autorizado para adquirir 51% de Financiera El Corte Inglés

Banco Santander, autorizado para adquirir 51% de Financiera El Corte Inglés

Banco Santander ha recibido la autorización de la Comisión Europea para adquirir el 51% de Financiera El Corte, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Bruselas ha expuesto que la entrada de Banco Santander en Financiera El Corte Inglés «no cambiará significativamente la estructura del mercado» ya que seguirá habiendo «varios actores fuertes en los mercados de emisión de tarjetas y crédito al consumo, así como en sus respectivos subsegmentos».

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, notificaba el pasado 13 de diciembre la compra del 51% de la financiera a través de su filial de consumo, Santander Consumer.

Según previsiones, El Corte Inglés recibirá unas plusvalías 140 millones de euros por la venta de la participación a Santander.

Gracias a este acuerdo, Santander consolidará su posición de liderazgo en el mercado de financiación al consumo en Europa y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés.

En la actualidad, Banco Santander se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de su organigrama de direcciones territoriales en España, con la intención de agilizar el servicio al cliente, además de facilitar el desarrollo de la banca rural y su apuesta por la multicanalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -