Banco Santander: 86% de sus accionistas optan por recibir dividendo en acciones

No Comentado

Banco Santander: 86% de sus accionistas optan por recibir dividendo en acciones

Banco Santander ha recibido el apoyo del 86,37% de sus accionistas, que ha optado por recibir nuevas acciones en el marco del programa ‘Santander Dividendo Elección’, por lo que la entidad emitirá 227.646.659 acciones, correspondientes a una ampliación del capital social en un 2,01%.

Banco Santander traduce este aumento de capital en aproximadamente 113,8 millones de euros, según ha remitido la entidad presidida por Emilio Botín en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta ampliación, el capital social de Banco Santander alcanzará los 5.780 millones, representado por 11.561.067.147 acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una.

El resto de accionistas, un 13,63%, ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander.

El programa ‘Santander Dividendo Elección’, bajo la fórmula del ‘scrip dividend’, ofrece la posibilidad al accionista de recibir su dividendo en efectivo y mediante la entrega de nuevas acciones.

Esta misma semana, Banco Santander presentó sus resultados anuales correspondientes al ejercicio de 2013, en el que registró un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros gracias a la menor necesidad de dotar provisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)