20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA negocia vender su gestora chilena de pensiones a Metlife

BBVA negocia vender su gestora chilena de pensiones a Metlife

BBVA

Metlife, la compañía de seguros de vida más grande de Estados Unidos, está en «negociaciones avanzadas» para comprar a BBVA su gestora de fondos de pensiones chilena, según ha reconocido el banco de Francisco González.

«En el supuesto de que dichas negociaciones culminen con la firma de un acuerdo, BBVA procederá a comunicar el correspondiente hecho relevante», dijo BBVA en un comunicado al regulador bursátil español.

Metlife también reconoció las conversaciones, aunque coincidió en destacar que de momento no hay un acuerdo para llevar a cabo una operación que supondría la compra de AFP Provida SA, la mayor administradora de fondos de pensiones privadas de Chile. Bloomberg indica que el valor de esta filial es de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). BBVA controla de forma directa un 51% de Provida.

BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica, tras lo cual ha desinvertido ya en Colombia y México. El grupo busca de esta manera reforzar su balance ante las mayores exigencias regulatorias de capital.

Metlife quiere expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por los bajos tipos de interés en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -