today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sindicatos preocupados por la “falta de compromiso” del Banco Popular

Sindicatos preocupados por la “falta de compromiso” del Banco Popular

Los sindicatos CIG y ELA han afirmado que no pueden emitir un informe favorable a la compra de Banco Pastor por parte de Banco Popular a falta de un compromiso en firme de mantenimiento de empleo por parte del segundo, indicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Nos preocupa seriamente el mantenimiento del empleo del conjunto de trabajadores de Banco Pastor a escala de toda la empresa», en especial en País Vasco y Navarra, dicen los sindicatos en sendos comunicados idénticos.

CIG y ELA sostienen que desconocen las previsiones a este respecto del Pastor y el Popular y tachan la información recibida hasta el momento de «imprecisas declaraciones de intenciones» sin concreción sobre su materialización.

«Consideramos que Banco Pastor debe conseguir de Banco Popular el compromiso firme de mantenimiento de los puestos de trabajo de las dos plantillas», argumentan los sindicatos.

El consejo de administración del Pastor afirmó el pasado jueves  que la oferta de compra por parte del Popular permitiría la consolidación de un grupo en mejor posición para superar con éxito los grandes retos de gestión de liquidez, reforzamiento de capital y adaptación a los nuevos requerimientos normativos que el sector financiero deberá afrontar en los próximos años.

El Pastor calificó de ‘razonable’ desde un punto de vista financiero la contraprestación ofrecida por el Popular tanto por las acciones como por las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de la entidad gallega.

Pastor reconoció entonces que la oferta tendrá repercusiones sobre el empleo y la localización de sus centros de actividad, pero recalcó que afectará positivamente al conjunto de intereses de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -