today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs, primera entidad en fusiones y adquisiciones del mercado español

Goldman Sachs, primera entidad en fusiones y adquisiciones del mercado español

Goldman Sachs fue uno de los principales actores del mercado de capitales español, siendo la primera entidad en fusiones y adquisiciones, con 24.528 millones de euros.

También fue notable su actividad en la compra de bonos, con 4.083 millones de euros en el último ejercicio. El equipo de la entidad destaca el atractivo que tuvieron los bonos corporativos durante el año, ya que constituyeron «el sector más activo y resistente a la alta volatilidad registrada y a las continuadas dificultades de muchos emisores para apelar a la financiación de los mercados de capitales».

Sin embargo, el acceso al mercado estuvo restringido a los emisores corporativos de más alta capitalización bursátil y aquellos de mayor diversificación internacional.

Con esta coyuntura, se presenta un año caracterizado por la volatilidad, que estará muy vinculada a la situación de la deuda soberana. «Probablemente encontremos intercalados periodos de gran oferta con otros de casi cierre del mercado», advierte. Desde Goldman Sachs esperan un aumento de la estabilidad en Europa que estreche los diferenciales de rentabilidad entre emisores y que estimule el acceso de los periféricos a los flujos de capital. En el caso de los bonos corporativos, prevé una prolongación de lo vivido en 2011, con una mayor actividad de marcas de elevada capitalización y diversificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -