5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos La filial estadounidense de Banco Santander amplía el plazo de su OPA...

La filial estadounidense de Banco Santander amplía el plazo de su OPA hasta el 5 de enero

La filial estadounidense de Banco Santander amplía el plazo de su OPA hasta el 5 de enero

Santander Holdings USA (SHUSA), la filial estadounidense de Banco Santander, ha extendido hasta el 5 de enero el plazo de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida al 20% de las acciones de Santander Consumer USA que no posee.

Se trata de la undécima ampliación del plazo de la OPA de Santander Consumer USA, que comenzó el pasado 7 de septiembre, e inicialmente iba a acabar el 4 de octubre. Las ampliaciones han tenido por objeto recabar las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Inicialmente, Banco Santander estimaba finalizar la OPA en el cuarto trimestre de 2021. Actualmente, la entidad presidida por Ana Botín espera acabarla en el primer trimestre de 2022. La operación no requiere la aprobación de los accionistas.

La filial estadounidense de Banco Santander pretende hacerse con el 20% que no controla de los títulos de Santander Consumer USA, lo que supone alrededor de 60,5 millones de acciones, por un importe de hasta 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

Santander Holdings USA mejoró su oferta en el pasado mes de agosto hasta los 41,50 dólares por título en efectivo, frente a los 39 dólares iniciales.

El nuevo precio supone un 14% más respecto al valor de cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA del pasado 1 de julio (36,43 dólares).

La filial en el país norteamericano de Banco Santander posee el 80,25% de Santander Consumer USA, lo que supone un total de 245,6 millones de acciones.

Una vez se concluya la OPA, se llevará a cabo una segunda fase consistente en una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

La entidad presidida por Ana Botín prevé que el impacto en el CET1 de SHUSA al cierre de la OPA sea de -73 puntos básicos, y de aproximadamente -10 puntos básicos en el CET1 de Banco Santander. Además, se estima que la operación supondrá un avance del beneficio por acción de alrededor del 3% en 2022.

Santander Consumer USA puso en marcha un comité especial formado por consejeros independientes y desinteresados que recomendaron unánimemente la OPA a los accionistas a los que se dirige la oferta. Asimismo, el consejo de administración de SHUSA aprobó por unanimidad la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -