today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo BBVA entrega 11,5 millones de tarjetas recicladas

Grupo BBVA entrega 11,5 millones de tarjetas recicladas

Grupo BBVA entrega 11,5 millones de tarjetas recicladas

BBVA cerrará 2021 con 11,5 millones de tarjetas de crédito y débito recicladas entregadas a sus clientes, dentro de un proceso progresivo que arrancó en 2020. El banco ya ofrece tarjetas recicladas en la mayoría de los países donde opera.

Con esta medida, BBVA pretende impulsar la economía circular — basada en las cuatro erres: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar — para evitar la producción de 36,2 toneladas de plástico nuevo al mercado. En línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos, BBVA reducirá, solo en el proceso de fabricación, las emisiones de CO2 en 80,5 toneladas al año.

BBVA ofrecerá tarjetas recicladas en la mayoría de los países donde opera antes de finalizar 2021, y en 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos. En 2021, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes en un proceso progresivo por segmentos y por países.

BBVA fue la primera entidad bancaria de Europa en lanzar una tarjeta de plástico reciclado en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o ventanas. Su compromiso es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado. El banco tiene actualmente 90 millones de tarjetas en circulación y su aspiración es que en 2023 todas las tarjetas que emita en todos los países donde tiene presencia sean recicladas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -