17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bancos Banco Santander y Endesa firman un acuerdo de 'confirming' por 170 millones...

Banco Santander y Endesa firman un acuerdo de ‘confirming’ por 170 millones de euros

Banco Santander y Endesa firman un acuerdo de 'confirming' por 170 millones de euros

Banco Santander, presidido por Ana Botín, y Endesa, han firmado un acuerdo por 170 millones de euros para introducir criterios de sostenibilidad en su operativa de anticipo de facturas a proveedores (‘confirming’).

Asimismo, Endesa ha cerrado un acuerdo del mismo tipo con BBVA, por 159 millones de euros.

Se trata de las primeras líneas de ‘confirming’ vinculadas a criterios de sostenibilidad que formaliza Endesa, y también las primeras del conjunto del sector energético en España.

Endesa ha subrayado que el acuerdo con Banco Santander y BBVA fomenta el compromiso con los objetivos sostenibles de la empresa energética.

La compañía dirigida por José Bogas incluirá en esta nueva operativa de ‘confirming’ los contratos con proveedores que acrediten estar en posesión de la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental, la norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente.

La energética ha subrayado que esta iniciativa de ‘confirming’ con Banco Santander y con el ‘banco azul’ busca promover el compromiso con la sostenibilidad de los proveedores, y hacer además partícipes de este compromiso a las entidades financieras.

Este acuerdo de ‘confirming’ con Banco Santander y BBVA se suma a otras operaciones financieras vinculadas a indicadores (KPIs) sostenibles realizadas por el grupo energético a lo largo de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -