25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un acuerdo con Netmentora Catalunya a favor de los...

Banco Santander firma un acuerdo con Netmentora Catalunya a favor de los emprendedores

 

Banco Santander firma un acuerdo con Netmentora Catalunya a favor de los emprendedores

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado un acuerdo con Netmentora Catalunya, por el cual destinará préstamos por un total de 150.000 euros anuales, con el 0% de interés, para financiar al menos diez proyectos emprendedores cada año.

Cada proyecto podrá disponer de una financiación de entre 10.000 y 25.000 euros, con doce meses de carencia, y tres años de plazo para la devolución.

Netmentora Catalunya es una asociación de empresarios y directivos cuyo fin es la creación de empleo a partir del acompañamiento a emprendedores. La organización forma parte de Réseau Entreprendre (Francia), la mayor asociación sin ánimo de lucro de empresarios de Europa, dedicada al apoyo al emprendedor. Esta organización cuenta con más de treinta años de experiencia, y está presente en diez países.

El acuerdo entre Banco Santander y Netmentora Catalunya fue sellado el pasado 28 de septiembre, y pone de manifiesto el compromiso de la entidad presidida por Ana Botín con el emprendimiento y la creación de empresas.

Así, en el pasado mes de julio el Santander firmó un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por el que se ponía en funcionamiento una línea de crédito en condiciones ventajosas por un total de 500 millones de euros a disposición de emprendedores, pymes y autónomos. Este acuerdo es el segundo de este tipo sellado entre el BEI y Banco Santander.

Asimismo, la entidad bancaria cuenta con una línea suscrita con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para la financiación de proyectos de inversión y circulante, sin olvidar los préstamos ICO.

Dentro del marco del apoyo a emprendedores y empresas por parte del banco, se sitúan asimismo los premios Pyme del año de España, impulsados por el Banco Santander  y la Cámara de Comercio, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales, dirigidos al reconocimiento de la labor de las pequeñas y medianas empresas. Más de 600 empresas han presentado ya su candidatura.

En el caso de concreto de Cataluña, las empresas candidatas al premio Pyme del año en España son Voxel Media, de Barcelona, y Controlpack Systems, de Tarragona. En el primer trimestre de 2019, el jurado fallará cuál es la pyme ganadora de entre las compañías premiadas en cada provincia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -