today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 1,17 millones de euros a apoyar programas de integración laboral...

Bankia destina 1,17 millones de euros a apoyar programas de integración laboral de personas con discapacidad

Bankia destina 1,17 millones de euros a apoyar programas de integración laboral de personas con discapacidad

Bankia ha destinado un total de 1,17 millones de euros en 2016 a respaldar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 52 ONG en todo el territorio nacional, dentro de su compromiso de cercanía y de proximidad a los proyectos locales.

El banco ha repartido, por quinto año consecutivo, su inversión con cargo a la dotación de 2016 entre ONG de todo el territorio nacional a través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha llegado a acuerdos con tres fundaciones nacionales (Fundación Randstad, Fundación Adecco y Fundación ONCE) y, además, ha apoyado económicamente proyectos de otras 34 fundaciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de Castila-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra,  Aragón, Cantabria y Comunidad de Madrid.

Por un lado, respalda el programa ‘Integrados’, de la Fundación Randstad, orientado a personas con discapacidad con pocos recursos formativos y económicos que tengan dificultades para integrarse en el mercado laboral y residan en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, así como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Segovia y Sevilla.

También ha dado continuidad al programa ‘Enseña lo que sabes’, de la Fundación Randstad, en el que participan, de forma voluntaria, empleados de Bankia impartiendo talleres formativos para completar los itinerarios de inserción sociolaboral de la fundación.

Asimismo, Bankia apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos. A través de este proyecto de carácter nacional, la entidad ha contribuido a la generación de más de 3.640 empleos y ha formado a personas con discapacidad en riesgo de exclusión en habilidades profesionales básicas a través de acciones de voluntariado en las que se han implicado empleados del banco.

Con la Fundación ONCE, Bankia colabora en el programa de becas ‘Oportunidad al talento’ para universitarios con discapacidad, que promueve la movilidad internacional y el acceso de estos jóvenes a máster, doctorados e investigaciones con el objeto de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de este colectivo.

«A través de estos programas, Bankia mantiene su compromiso con la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda España y, en especial, en las regiones en las que el banco tiene mayor presencia», ha subrayado el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -