today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende a Bain su deuda hotelera

Banco Sabadell vende a Bain su deuda hotelera

Banco Sabadell vende a Bain su deuda hotelera

Bain Capital Credit, la división gestora del fondo de inversión norteamericano Bain Capital, ha adquirido el Proyecto Traveller, una cartera de deuda vinculada a activos inmobiliarios hasta ahora en manos de Banco Sabadell, por un importe de 364 millones de euros.

La entidad presidida por Josep Oliu puso a la venta esta cartera de deuda con el objetivo de avanzar en el saneamiento de su balance.

Banco Sabadell ha explicado que se trata de préstamos morosos que fueron concedidos, a partes iguales, a pymes, promotores inmobiliarios y operadores hoteleros. La operación atrajo el interés de grandes fondos internacionales como Bain Capital Credit, compañía especializada en la inversión en activos de deuda y ‘distress’.

Según las fuentes del mercado consultadas, en este tipo de transacciones con colateral el precio oscila entre el 30% y el 35% del importe de la cartera, por lo que Bain podría haber pagado a Sabadell unos 150 millones de euros.

El Proyecto Traveller es la cuarta cartera de deuda fallida que compra Bain Capital Credit en España y su séptima inversión en el país desde 2013, por lo que se ha convertido en uno de los principales inversores en deuda ‘distressed’ española.

La firma, conocida anteriormente como Sankaty, considera que España es uno de los mercados más atractivos de Europa, por lo que ya analiza nuevas inversiones tanto en el mercado de la deuda impagada como en el sector inmobiliario.

Bain Capital ya había adquirido a Sabadell en 2015 un conjunto de participadas inmobiliarias (Proyecto Chloe) con unos activos de 800 millones. Este año el fondo ha comprado otras tres carteras de deuda a Sabadell, Cajamar y Bankia, con un volumen que supera los mil millones.

Banco Sabadell ha sido una de las entidades más activas en la venta de cartera de deuda fallida a fondos oportunistas en los últimos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -