Novo Banco ve suspendida la colocación de deuda

No Comentado

Novo Banco ve suspendida la colocación de deuda

El regulador bursátil de Portugal ha anunciado la suspensión de la cotización de títulos financieros emitidos por Novo Banco, debido a los rumores acerca de su recapitalización.

“El consejo de administración deliberó suspender la negociación en mercado reglamentado de los valores emitidos por el Novo Banco hasta la divulgación de información relevante sobre el remitente”, comunicó hoy la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La prensa portuguesa ha informado que Novo Banco pondera recapitalizarse a costa de los acreedores institucionales con obligaciones para poder cumplir con las nuevas normativas de solvencia europeas.

Se estima que las entidades afectadas por la medida habían invertido en el extinto BES hasta 1.500 millones de euros.

En un principio, estos inversores habían salvaguardado sus participaciones, a pesar del colapso y posterior intervención del BES en agosto del 2014.

El Banco Central de Portugal (BdP) ha determinado entonces que todos los inversores en deuda a largo plazo (obligaciones) estarían a salvo y colocó sus activos en el Novo Banco, la escisión saludable del BES.

Según la prensa lusa, Novo Banco podría recolocar la deuda de los inversores institucionales en el banco “malo” creado a partir del BES.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)