today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA obtiene dos tercios de sus beneficios en América Latina

BBVA obtiene dos tercios de sus beneficios en América Latina

BBVA obtiene dos tercios de sus beneficios en América Latina

BBVA se ha convertido en los últimos años en un banco con acento hispano. Gran parte del beneficio de la entidad bancaria, presidida por Francisco González, se obtiene de México y otros países de América Latina, como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Venezuela.

En concreto, BBVA ha obtenido dos tercios de su beneficio en esta región durante los nueve primeros meses de 2014 y los especialistas consideran que el funcionamiento en estos países de habla hispana ha sido muy positivo para BBVA en medio de la crisis.

Sin embargo, la entidad bancaria se ha replanteado esta situación y está buscando establecer una serie de medidas que le permitan reducir el peso que representan en el grupo estos países, en los que la divisa, la inestabilidad política que reina en Argentina y Venezuela, o la dependencia de Asia o Estados Unidos, puede traer efectos negativos a mediano plazo.

Ante este panorama, BBVA ha llevado a cabo dos operaciones importantes a lo largo de este 2014. La primera se trata de la adquisición de Catalunya Banc, con la que busca consolidar su negocio en España, con el objetivo de que este país represente un tercio del beneficio del grupo financiero dentro de los próximos dos años.

Por otra parte, BBVA logró consolidar su presencia el pasado mes de noviembre en Turquía, cuando alcanzó el 40% del capital. Gracias a esta acción, el grupo español consolida el conjunto de los resultados de Garanti Bank en sus cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -