today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Financiero de Perú obtiene crédito de Bladex

Banco Financiero de Perú obtiene crédito de Bladex

Banco Financiero de Perú obtiene crédito de Bladex

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) ha anunciado la concesión de un crédito sindicado al Banco Financiero del Perú por un importe de 40 millones de dólares (32,7 millones de euros), con un plazo a 36 meses. Esta transacción representa el primer crédito sindicado de Banco Financiero en los mercados internacionales, lo que le permitirá ampliar sus fuentes de financiación de medio plazo.

Bladex ha sido el único gestor y suscriptor en la transacción y actuará, además, como agente administrativo y agente colateral del crédito.

De acuerdo con la información ofrecida por las entidades, los fondos del préstamo se utilizarán para fortalecer el crecimiento de las operaciones de comercio exterior de Banco Financiero. También han detallado que la estructura del crédito incluye una prenda sobre una porción de la cartera de comercio exterior del banco.

La transacción atrajo el interés de varias instituciones financieras establecidas en Panamá, China, Curaçao y Alemania, las cuales en su mayoría le brindan por primera vez financiamiento de mediano plazo a Banco Financiero.

Especialistas han detallado que el éxito de esta transacción destaca la actividad creciente de Bladex en el mercado de créditos sindicados en América Latina y su compromiso en asistir a instituciones financieras para asegurar soluciones de financiamiento que permitan el crecimiento de sus actividades de negocio.

El Banco Financiero es el sexto banco más grande en Perú, en términos de activos y cartera de préstamos. El banco pertenece al Grupo Financiero Pichincha, la entidad financiera más grande de Ecuador, con una trayectoria de más de 100 años.

Por su parte, Bladex es un banco supranacional establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover la financiación del comercio exterior y la integración económica en la región. Bladex cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -