17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Bancos Monte dei Paschi pospone una ampliación de capital de 3.000 millones

Monte dei Paschi pospone una ampliación de capital de 3.000 millones

Monte dei Paschi pospone una ampliación de capital de 3.000 millones

El banco de origen italiano Monte dei Paschi di Siena ha anunciado su decisión de aplazar a instancias de su principal accionista una ampliación de capital por importe de 3.000 millones de euros.

La entidad pretendía con esta ampliación de capital devolver las ayudas públicas recibidas y que formaba parte del plan de reestructuración acordado con Bruselas.

En concreto, la junta general extraordinaria de accionistas de Banco Monte dei Paschi di Siena, celebrada este fin de semana, aprobó la propuesta alternativa a la ampliación de capital remitida por Monte dei Paschi di Siena Foundation, principal accionista del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472.

De este modo, esta ampliación de capital de hasta 3.000 millones de euros no se celebrará antes del próximo 12 de marzo y no más tarde del 31 de marzo de 2015, cuando inicialmente estaba prevista para el próximo mes de enero.

Asimismo, los accionistas de la entidad aprobaron también llevar a cabo un ‘contrasplit’ de sus acciones ordinarias a razón de una acción nueva por cada cien títulos existentes que tendrá efecto el 30 de junio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -