8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Popular vende la gestión de su negocio inmobiliario

Banco Popular vende la gestión de su negocio inmobiliario

Banco Popular vende la gestión de su negocio inmobiliario

Banco Popular ha acordado con las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson la venta de su negocio inmobiliario por un importe de 815 millones de euros, una operación que generará unas plusvalías aproximadas de 710 millones para la entidad.

Banco Popular remitía la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un comunicado donde explicaba que ha procedido a la firma completa de los acuerdos con Värde Partners y Kennedy Wilson para vender la gestión de su negocio inmobiliario, que incluye tanto los activos inmobiliarios adjudicados como determinados créditos destinados a la promoción y construcción inmobiliaria.

El banco presidida por Ángel Ron ha declarado que el importe de la adquisición asciende a 815 millones de euros, de los que 100 millones son variables y dependerá del negocio conjunto.

El pasado 25 de noviembre, Banco Popular ya anunció que había alcanzado un principio de acuerdo con las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario, englobada hasta ahora en Aliseda.

Los activos, propiedad del banco, se gestionarán a través de una sociedad de nueva creación que estará participada al 49% por el Banco Popular y tendrá control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson (con el 51% restante) que «aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos».

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euros y el de los activos adjudicados rondará los 6.500 millones, según ha informado la entidad.

El cierre de la operación, ha añadido el banco, permitirá al Banco Popular «rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta el modelo de negocio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -