14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Dancausa (Bankinter) insta a usar a la banca para canalizar fondos

Dancausa (Bankinter) insta a usar a la banca para canalizar fondos

Dancausa (Bankinter) insta a usar a la banca para canalizar fondos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha advertido este lunes al Gobierno de que sería «un desperdicio» no aprovechar la experiencia y la capilaridad de la banca española para canalizar y gestionar los fondos europeos Next Generation.

En unas jornadas organizadas por el diario Expansión y KPMG, Dancausa ha admitido que la recuperación económica puede ser «más lenta de lo previsto» tras enfriarse las previsiones de las diferentes instituciones, y ha añadido que las noticias sobre la nueva cepa del coronavirus «no ayudan a generar tranquilidad».

Pese a todo, se ha mostrado optimista y espera que la llegada de los fondos europeos ayude a lograr esa recuperación y que su reparto «sea justo».

Ha destacado el papel de los bancos, que no solo pueden canalizar los fondos, sino que según ella pueden anticiparlos a los usuarios y complementarlos con financiación adicional en el caso de que sea necesario.

«La recuperación va a llegar», ha dicho, pero el Gobierno tiene que ayudar con políticas que permitan crear empleo, que aún tiene en España unos niveles de desempleo que ha calificado de inaceptables.

En cuanto al posible repunte de la morosidad en los próximos meses, ha considerado que hay que esperar a ver lo que ocurre cuando caduquen los créditos ICO y si los ERTES se convierten en ERES, pero ha dicho que como banco no están preocupados debido al rigor con que se concedieron esos créditos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -