today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, mejor banco de España en el índice de rating ESG Sustainalytics...

CaixaBank, mejor banco de España en el índice de rating ESG Sustainalytics 2021

CaixaBank, mejor banco de España en el índice de rating ESG Sustainalytics 2021

CaixaBank ha sido galardonado como el mejor banco de España en el índice de rating ESG Sustainalytics 2021.

Sustainalitycs es una compañía de Morningstar que mide el desempeño de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

La firma ha mejorado la puntuación de CaixaBank de riesgo medio a riesgo bajo, lo que ha permitido al banco avanzar 11 puestos en la clasificación general hasta situarse en la posición 30 del ranking mundial de entre los 406 bancos analizados.

En concreto, CaixaBank cuenta con 19 puntos, 3,6 puntos de mejora respecto a la valoración del año pasado. Además, la entidad financiera ha obtenido una mejora global del 16%.

Los expertos han indicado que esta mejora se debe a la subida de 9’5 puntos de la nota en la Gestión de riesgos ESG, hasta situarse en 64’3 puntos y ocupar una posición sólida del índice.

Sustainalitycs ha explicado que CaixaBank ha mejorado gracias a la “adecuada implementación de las políticas y los controles en cuestiones de gobernanza”.

Además, el banco ha aumentado la exposición al riesgo en un punto debido a riesgos relacionados con la gobernanza del producto, la privacidad y la seguridad de los datos y la ética empresarial.

La sostenibilidad es una de las líneas del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank que, además, cuenta con un Plan de Banca Socialmente Responsable.

Entre los principales compromisos del banco se encuentra el trabajo por la inclusión financiera, con una amplia capilaridad de la red de oficinas. CaixaBank es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Además, es la única que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

CaixaBank también destaca por su compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas que buscan ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -