1.4 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Bankinter crea una compañía de seguros de hogar y auto

Bankinter crea una compañía de seguros de hogar y auto

Bankinter crea una compañía de seguros de hogar y auto

Bankinter ha creado una compañía de seguros y reaseguros para los ramos distintos del de vida.

La sociedad ha sido registrada como Bankinter Hogar y Auto Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, su socio único es Bankinter y está presidida por Gloria Ortiz Portero, la actual directora general del banco.

Bankinter es socio en bancaseguros de Mapfre, con quien tiene dos sociedades conjuntas: Bankinter Seguros de Vida, a través de la que comercializa seguros de vida riesgo y en la que tiene una participación del 50%, y Bankinter Seguros Generales, con la que distribuye seguros de decesos, multirriesgo empresa y multirriesgo comercios y oficinas y de la que controla el 49,9%. Bankinter también comercializa seguros de salud de Mapfre.

Los clientes de Bankinter pueden contratar los seguros de hogar y de auto de Línea Directa Aseguradora, compañía en la que mantiene una participación del 17,4% tras su segregación el pasado mes de marzo. Esto le ha permitido al grupo separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, dejando a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente.

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha señalado que la escisión no tenía implicaciones en los acuerdos de bancaseguros de Bankinter, que mantiene «una magnífica relación» con Mapfre y con otras aseguradoras. Además, ha dicho que «es un tema que tenemos que analizar para seguir creciendo en ingresos en la línea de seguros, pero esta operación no afecta para nada a nuestra alianza con Mapfre, que es estable y a largo plazo».

Después de la segregación de Línea Directa, Bankinter podría buscar un nuevo socio comercializar seguros de hogar y auto, aunque desde la entidad han descartado que se haya tomado ninguna decisión en ese sentido y han asegurado que solo se ha decidido la creación de la nueva sociedad, que todavía no tiene actividad.

Por otro lado, Mapfre espera vender a CaixaBank el negocio de bancaseguros que compartía con Bankia, una ruptura que el presidente de la aseguradora considera como una «pérdida valiosa» que, en cualquier caso, permitía que surgiesen nuevas oportunidades a las que Mapfre estaría abierta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -