Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan la final del ‘Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat’

Comment Off

Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan la final del ‘Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat’

Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana han presentado la final del ‘XXXV Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat’ en la modalidad de escala i corda.

En el acto de presentación han participado el director de Banca Privada de Bankia en Levante, Raúl Virgili; el director general del Deporte, Josep Miquel Moya; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.

Puchol II se ha presentado en su cuarta final y se encuentra en disposición de conseguir su tercer título de campeón. El pilotari de Vinalesa ha superado a todos sus rivales realizando una exhibición de recursos y facultades. Para Puchol II enfrentarse a De la Vega en la final será una tarea difícil “porque es uno de los rivales más complicados ya que tiene dos manos y es muy pasador. Cuando más le están apretando siempre tiene algún recurso para salir adelante y le saca mucho provecho a su calidad”.

De la Vega se estrena como finalista. El jugador de Almussafes ha obtenido la victoria en las eliminatorias anteriores con un juego preciosista en el que la técnica y la capacidad para dominar la pelota han sido sus principales virtudes.

De la Vega ha comenzado su intervención poniendo en valor a su oponente y ha agregado que “ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado Puchol II ha pasado de 35 y eso lo dice todo. Es un jugador tan técnico como potente y en Pelayo tiene la galería fácil, aunque yo tengo mis cartas y voy a intentar aprovecharlas. Sus actuaciones anteriores causan respeto, pero no miedo”.

La presentación ha estado a cargo del director de Banca Privada de Bankia en Levante, Raúl Virgili, quien ha destacado que “este 2020 está siendo un año especial, con condiciones especiales y desconocidas para todos pero que, en modo alguno, ha impedido la celebración de estos campeonatos. La capacidad de reacción, la coordinación y la responsabilidad en el mundo de la pilota han hecho, una vez más, posible que hoy estemos aquí presentando la gran final que se disputará el domingo”.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha dicho que espera “que esta final sea de las últimas partidas a puerta cerrada. Desde la Generalitat agradecemos la profesionalidad y responsabilidad de la Fundació y la Federació, que han acabado todos los campeonatos pendientes y es justo reconocer esa labor. Jugar a puerta cerrada es un esfuerzo y un sacrificio que se hace para que pueda volver pronto el público. También valoramos muy positivamente que patrocinadores como Bankia mantengan su apuesta decidida por la pilota en estos momentos tan complicados”.

Josep Maria Catalunya, el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, ha señalado que “hay que agradecer profundamente a Bankia que, ahora que vienen duras, han dicho aquí estamos nosotros para ayudar. Hemos pasado por más de veinte escenarios diferentes y más de 35.000 personas han acudido a las partidas desde que reabrimos hasta que hemos tenido que volver a cerrar, sin que haya ningún caso de contagio en las partidas de la Fundació i la Federació. Es muy importante. Ningún problema en ningún jugador, y ningún brote en los asistentes. A ver si tenemos pronto la vacuna y podemos recuperar nuestras vidas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados