Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen los proyectos de 42 entidades sociales de las Islas Baleares

Comment Off

Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen los proyectos de 42 entidades sociales de las Islas Baleares

Bankia y Fundación Sa Nostra han celebrado un encuentro virtual para reconocer la labor de las 42 asociaciones sin ánimo de lucro del archipiélago balear, que han recibido el apoyo de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’.

En el evento han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín.

Durante la celebración del encuentro se han repasado los 42 proyectos de carácter social enfocados al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social que reciben en esta edición un total de 140.000 euros.

Los proyectos, que se han puesto en marcha en el archipiélago balear, serán apoyados con un importe mínimo de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido superará el 70% del coste total del proyecto.

Jaime Canudas, el presidente de la Fundación Sa Nostra, ha reconocido “la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados. Vosotros sois los verdaderos protagonistas de este acto singular derivado de las restricciones de la pandemia”.

El presidente también ha valorado el compromiso de la Fundación Sa Nostra “para reducir las desigualdades presentes en la sociedad actual”.

Por otro lado, Antoni Serra, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, ha trasladado a las asociaciones que “vuestros proyectos son hoy más necesarios que nunca, porque las problemáticas como el desempleo, la pobreza o el riesgo de exclusión se han acentuado de forma considerable. Por eso, nuestro reconocimiento es hoy mayor, si cabe, al de cualquier convocatoria anterior. Gracias por permitirnos caminar a vuestro lado, por aprender con vosotros y por darle un sentido adicional a nuestro trabajo diario. Todas las personas que trabajamos en Bankia os admiramos y nos hace muy felices poder colaborar con vosotros”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados