Bankia, Fundación Caja Rioja y Agricultura entregan el ‘Premio Mildiu’

Comment Off

Bankia, Fundación Caja Rioja y Agricultura entregan el ‘Premio Mildiu’

Bankia, Fundación Caja Rioja y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población han entregado el ‘Premio a la localización de la primera mancha de mildiu en 2020’ a Guillermo Soldevilla León, de Aldeanueva de Ebro.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía de Logroño, y ha contado con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

Los ‘Premios Mildiu’ son un reconocimiento a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un tipo de hongo dañino para los viñedos.

La prevención supone conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en La Rioja, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos.

En esta ocasión, la primera mancha provincial que detectó Guillermo Soldevilla León en la zona de Alfaro y ha sido la más temprana de las 47 ediciones en las que se ha convocado este premio. Por ello ha recibido el trofeo y los 500 euros de premio.

Por esta razón, Bankia, la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población quieren simbolizar con este acto limitado a la ‘Primera Mancha Provincial’, la entrega de todos los premios.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Medio Rural, Territorio y Población ha comentado que “este año más que nunca, con la temprana aparición del hongo, los premios han mostrado su eficacia para asegurar el mejor estado sanitario de la uva y facilitar que la cosecha llegue en las mejores condiciones”.

El director general de la Fundación Caja Rioja, ha dicho que “lo que comenzamos con estos premios hace 47 años continúa hoy en nuestro empeño para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad desde el territorio y ayudar a nuestros viticultores a obtener la mejor calidad en los frutos y vinos de La Rioja, garantía de prosperidad en nuestros pueblos”.

Por otro lado, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia ha agregado que “Bankia se implica en el día a día de La Rioja más allá del apoyo financiero, a través de iniciativas como éstas con las que, de la mano de la Fundación Caja Rioja, contribuimos en el trabajo diario de los vitivinicultores riojanos y en el reconocimiento de su excelencia”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados