Banco Sabadell analizará opciones para TSB

Comment Off

Banco Sabadell analizará opciones para TSB

Sabadell ha anunciado que “desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico, como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas”.

La entidad, bajo el foco del mercado en los últimos meses, lanzará esta nueva hoja de ruta después de que el consejo de administración decidiera, “por unanimidad”, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

“Sin perjuicio de que los objetivos principales del plan se harán públicos durante el primer trimestre de 2021, Sabadell está en condiciones de anticipar que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del grupo, incluyendo TSB”, ha dicho el grupo.

Por otra parte, la mayoría de la representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell, hasta el 89,57%, ha aceptado las condiciones económicas propuestas por la entidad para acometer el proceso de reestructuración que derivará en la salida de 1.800 personas del grupo.

Para CC.OO., este acuerdo significa una mejora “sustancial y sin precedentes” de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

El sindicato no ha querido entrar a valorar el anuncio de la ruptura de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA para una potencial fusión, añadiendo que cualquier operación corporativa debe tener el mantenimiento del empleo como principal objetivo.

Banco Sabadell mejoró las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores.

Esta mejora se produce después del periodo de reflexión que CC.OO. planteó la semana pasada tras el anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA con motivo de una fusión.

“Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada”, indicó CC.OO. tras la reunión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados