22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank organiza el primer foro "Le Cercle" cultural

CaixaBank organiza el primer foro «Le Cercle» cultural

 

CaixaBank organiza el primer foro "Le Cercle" cultural

CaixaBank ha organizado el primer foro “Le Cercle” cultural en Casablanca (Marruecos), gracias a la colaboración del Instituto Cervantes.

José Luis García Delgado, catedrático y economista galardonado con el Premio Rey Juan Carlos I de Economía (2016) y titular de la cátedra La Caixa Economía y Sociedad, ha sido el encargado de inaugurar este foro cultural con la presentación de una conferencia sobre el valor económico del idioma español.

María Jesús García González, directora del Instituto Cervantes en Casablanca, ha participado en esta jornada, destacando la importancia de poner en valor la lengua hispana.

En su conferencia, José Luis García Delgado ha recordado que el español “es una lengua hablada por más de 550 millones de personas en todo el mundo, con un poder de compra que puede cifrarse en torno del 10% del Producto Interno Bruto mundial”. Estos datos erigen al español como “un poderoso instrumento de interrelación económica (y de internacionalización empresarial) para el conjunto de países de habla hispana”.

La celebración de esta jornada forma parte del programa de debates “Le Cercle”, creado por CaixaBank con el fin de agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios y promover las relaciones entre el mundo empresarial de España y Marruecos.

Desde que CaixaBank estableció esta iniciativa en el año 2017, se han celebrado más de doce debates “Le Cercle” enfocados en una gran variedad de temas como la seguridad jurídica y el arbitraje, la eficiencia energética, la divisa marroquí o la fiscalidad en Marruecos.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que, con el programa “Le Cercle”, refuerza su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos e inversiones entre España y Marruecos.

CaixaBank proporciona servicios y financiación tanto a empresas españolas como a grandes compañías internacionales y marroquíes, mediante una amplia gama de soluciones y servicios para las operaciones de comercio exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -