20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA sella el primer crédito comprador con cobertura de CESCE

BBVA sella el primer crédito comprador con cobertura de CESCE

BBVA sella el primer crédito comprador con cobertura de CESCE

 

BBVA ha sellado el primer crédito comprador con cobertura de CESCE. Se trata de un préstamo firmado con la colombiana Hidralpor por un valor de 16,5 millones de euros a cinco años.

Según ha informado la entidad presidida por Francisco González, se trata de una operación innovadora respecto a su tipología que le permite «consolidar su posición de liderazgo en financiación sostenible a escala mundial».

El crédito está destinado a financiar el contrato comercial firmado entre Voith España e Hidralpor, perteneciente al grupo colombiano liderado por la sociedad Mincivil. La finalidad del préstamo es la ejecución del proyecto hidroeléctrico Escuela de Minas, en concreto para el diseño, construcción y puesta en operación comercial de los equipos y servicios asociados a una central hidroeléctrica situada en Colombia.

La operación ha sido certificada como ‘verde’ por la consultora AECOM y ha contado con el respaldo de CESCE, la ECA española (Export Credit Agency, por su siglas en inglés), que proporcionará una cobertura del 99% de los riesgos políticos y comerciales.

El responsable de Global Trade & International Banking de BBVA, Francisco Fernández de Trocóniz, ha resaltado la importancia de este acuerdo, que supone «un paso más» en la estrategia de BBVA en financiación sostenible. «Esperamos que esta operación marque el inicio de un camino hacia la consolidación de este tipo de financiación dentro del mundo de ‘trade finance'», ha señalado.

Beatriz Reguero, la directora de Área de Cuenta del Estado, , ha señalado que a través del apoyo del Estado español a esta operación, «CESCE refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible mediante un proyecto dirigido a un sector en clara sintonía con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -