Abanca culmina su campaña de reforestación

Comment Off

Abanca culmina su campaña de reforestación

Abanca ha culminado su campaña de reforestación en Galicia, con la plantación de un total de 7.000 árboles.

Esta campaña se puso en marcha con motivo de los graves incendios sufridos en octubre del año pasado y la reforestación “se convirtió en el eje central del voluntariado del banco”.

Desde marzo de este año los empleados de Abanca que forman parte del programa de Voluntariado Obra Social estuvieron inmersos en diversas tareas de recuperación de los montes gallegos, acompañados de familiares, clientes y otros colaboradores.

Junto al Grupo Naturalista Hábitat, ayudaron a recuperar zonas quemadas en los incendios de otoño de 2017, con un total de 6.965 árboles plantados e importantes actividades de limpieza en los montes afectados.

Las actividades se llevaron a cabo entre los meses de marzo y noviembre en las zonas más damnificadas por los incendios como Coruxo, en Vigo, y Chandebrito, en Nigrán.

Los voluntarios se desplazaron a otras localidades afectadas como A Mezquita (Ourense), As Neves (Pontevedra) y Camos (Nigrán). También ampliaron sus acciones a zonas no directamente dañadas como Santiago, Miño y Monte Xalo (A Coruña).

Abanca ha explicado que la reforestación estuvo acompañada por diversos talleres de educación ambiental. Los voluntarios participaron en las jornadas medioambientales ‘Manda Carballo’ de Chandebrito, organizadas por la comunidad de montes y la asociación de vecinos O Castro, que además contó con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organismos privados.

Por otro lado, Abanca celebró el Día da Terra el pasado 22 de abril. Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos, los 862 voluntarios que participaron en el programa de reforestación contaron con el asesoramiento técnico de los integrantes del Grupo Naturalista Hábitat, que determinaron las especies idóneas para cada terreno de acuerdo a sus características y explicaron a los participantes el proceso en que se debe plantar cada ejemplar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados