Banco Santander y la Universidad de Granada se unen para promover la investigación y el emprendimiento

No Comentado

Banco Santander y la Universidad de Granada se unen para promover la investigación y el emprendimiento

Banco Santander continúa con su apuesta por la educación. La entidad que preside Ana Botín ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) desde el año 2002, con un enfoque en la promoción de la investigación, el emprendimiento y las ayudas sociales.

En concreto, el nuevo acuerdo tendrá una vigencia de dos años y fue firmado Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Según informó Banco Santander, la alianza establece un nuevo marco de colaboración para ambas instituciones, que incluye el respaldo a proyectos como la creación de Unidades de Excelencia Científica y la captación de Talento ERC-European Research Council. Además, refuerza además el apoyo a UGRemprendedora y la Cátedra Santander de Empresa Familiar.

Uno de los puntos que más destaca el banco que preside Ana Botín es la oferta de al menos 200 Becas Sociales para estudios cursados en la Universidad de Granada. El objetivo es atender solicitudes de ayudas para estudiantes que tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios, por diversas causas como la pertenencia a determinados colectivos sociales, familiares a cargo, enfermedad del estudiante o de familiares, etc.

Entre otras actividades, el convenio con Banco Santander permitirá el respaldo a actividades de extensión universitaria, culturales y solidarias que pongan en valor el patrimonio de la universidad, y difundan valores culturales y solidarios entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad.

El Santander informó, además, que se promoverá la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la universidad para su libre disponibilidad en el capítulo de Tesis Doctorales de la Biblioteca Virtual, así como desde la web de la propia UGR, en el marco del proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. De igual forma, las autoridades académicas informaron que se ofrecerán, en función de las convocatorias que se vayan desarrollando, becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la universidad.

En el marco del respaldo a las iniciativas educativas, recientemente, Banco Santander impulsó el cortometraje “Cuidate, nena”, realizado por Ludmila Fernández, una becaria argentina de la Fundación Carolina que realiza el Master Oficial Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz. Fernández cuenta con una beca patrocinada por Santander, y con su corto buscó denunciar el papel de los medios y sus relatos sobre la violencia contra las mujeres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress