21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, mejor banco del mundo según The Banker

Banco Santander, mejor banco del mundo según The Banker

Banco Santander, mejor banco del mundo según The Banker

Banco Santander ha sido elegido “Banco Global del Año” por la revista The Banker, que destaca el crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, el uso innovador que hace de la tecnología y la compra de Banco Popular.

La publicación celebró en Londres su ceremonia anual de premios a la banca, en la que también nombró al Santander Banco del Año en Latinoamérica y en cuatro de sus nueve países principales donde opera: España, Brasil, Chile y Portugal.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que “hemos avanzado mucho en la transformación de Santander en los últimos tres años. La base de esta transformación es imbuir una cultura enfocada en hacer las cosas de una manera sencilla, personal y justa, ganándonos la confianza de millones de personas y empresas. Estoy muy orgullosa de lo que nuestros equipos han logrado y recibir este premio es un gran reflejo de sus esfuerzos. Pero no vamos a parar aquí, queremos hacer más”.

En concreto, la revista especializada en finanzas resaltó de Banco Santander el “fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, al uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos más ajustados a las necesidades de los clientes” y a la compra de Banco Popular, que refuerza su posición de liderazgo en España.

La revista subrayó la manera en la que el banco se relaciona con sus clientes, aprovechando su experiencia en distintos países en los que está presente, con programas como Santander Plus en México, basado en la estrategia 1|2|3 del banco en Reino Unido y España, SuperDigital en Brasil y Work/Café en Chile.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, Banco Santander ya había ganado este galardón en 2009 y esta es la primera vez que The Banker reconoce a la entidad como el mejor de Brasil. En la última década, Santander Totta en Portugal ha sido nombrado Banco del Año por The Banker nueve veces y Santander España, cinco.

Cabe resaltar que The Banker forma parte del grupo Financial Times y es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Además, su encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional.

Recientemente, la publicación británica eligió a Santander Private Banking como el ‘Mejor Banco Privado’ en Latinoamérica y ‘Mejor Banco Privado’ en España. Los premios anuales de Global Private Banking de la revista The Banker son considerados los de mayor prestigio del sector. Cuentan con 170 nominaciones de entidades de más de 63 países. Los expertos que evalúan sus candidaturas analizan su crecimiento, progreso en planes estratégicos y rentabilidad, además de la calidad de su relación con clientes y gestión de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -