13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Alantra formaliza la compra del banco de inversión Catalyst por 34 millones

Alantra formaliza la compra del banco de inversión Catalyst por 34 millones

Alantra formaliza la compra del banco de inversión Catalyst por 34 millones

 

Alantra ha anunciado la formalización de la compra del 100% del banco de inversión británico Catalyst por 34 millones de euros en efectivo y acciones.

Según ha informado el grupo de servicios financieros a la CNMV, en concreto, el pasado mes de octubre, Alantra afirmó que desembolsaría 15 millones de libras (17 millones de euros) en efectivo y entregaría 1,63 millones de acciones a 15 socios y directores de la firma británica, representativas del 4,4% del capital, valoradas en 17 millones de euros a precios de mercado.

Estas acciones tendrán una cláusula de ‘lock-up’ de hasta seis años y el 16,7% de las mismas quedará retenido y se asignará a ejecutivos en función del rendimiento a finales de 2020.

Dado que la operación se ha acordado con efectos económicos al 30 de junio de este año para ambas partes, el consejo de administración de Alantra propondrá la distribución de 16,5 millones de euros, a razón de 0,47 euros por acción, como dividendo del beneficio total del grupo en el primer semestre de este año.

Esta acción ha contado con la aprobación de la junta general de Alantra y con el visto bueno de la Financial Conduct Authority del Reino Unido.

Días atrás, Alantra Partners anunció que va a repartir un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el próximo 30 de noviembre por la adquisición de Catalyst, de acuerdo a una información que ha publicado esta semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha señalado que el abono del dividendo se concretará antes de que la adquisición de Catalyst se cierre a finales de este año, para repartir la remuneración entre sus accionistas.

Por otro lado, los accionistas de Alantra Partners han aprobado una ampliación de capital social de 4,9 millones de euros, mediante la emisión de 1.635.592 acciones nuevas de tres euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 8,79 euros por acción. Estos nuevos títulos, que suponen el 4,4% del capital, se van a entregar a los principales socios de Catalyst.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -