today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil: el plan de ajuste, necesario para evitar pedir un...

Banco do Brasil: el plan de ajuste, necesario para evitar pedir un rescate

Banco do Brasil: el plan de ajuste, necesario para evitar pedir un rescate

Paulo Caffarelli, presidente del estatal Banco do Brasil, ha afirmado que el plan de reestructuración anunciado por la entidad, que incluye cierre de oficinas y reducción de personal, ha evitado pedir un rescate al Gobierno del país en 2017.

«Si no se hubiese hecho nada, hubiéramos tenido que tocar la puerta del Gobierno y pedir un aporte de capital en julio del año que viene», afirmó Caffarelli en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

El pasado 20 de noviembre, el Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país, anunció un plan de despidos voluntarios con la intención de jubilar anticipadamente a 18.000 de sus 109.159 trabajadores.

Unos 6.700 empleados de la entidad ya se han adherido a este plan, que tiene como expectativa reducir su plantilla «entre 9.000 y 10.000» funcionarios, según Caffarelli, quien agregó que el plazo de inscripción termina el próximo 9 de diciembre.

El plan de ajuste incluye además el cierre de 402 oficinas, la transformación de otras 379 en puestos de atención automática y la eliminación de 31 superintendencias en diversos municipios, lo que sumará un ahorro complementario de «750 millones de reales (unos 209 millones de euros)».

El plan incluye un programa de reducción de horas de trabajo de 8 a 6 horas diarias para todos los empleados al cual pueden adherir 6 mil trabajadores, con lo cual recibirán un salario correspondiente al 83% del que perciben actualmente.

Caffarelli no descarta la «venta de algún activo que pueda reforzar la estructura de capital» de Banco do Brasil, pero en ningún caso será de aquellos negocios que forman parte de la actividad principal de la compañía.

El Banco do Brasil obtuvo un beneficio neto de 3.645 millones de dólares en 2015, un 28% más que el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -