today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La CE acepta los planes de reestructuración de Alpha Bank y Eurobank

La CE acepta los planes de reestructuración de Alpha Bank y Eurobank

La CE acepta los planes de reestructuración de Alpha Bank y Eurobank

La Comisión Europea (CE) ha aceptado la modificación realizada en los planes de reestructuración de los bancos griegos Alpha Bank y Eurobank, y aplaudió que se obtuviera el capital requerido de inversores privados para solventar las deficiencias detectadas.

Bruselas indicó que los planes de reestructuración están alineados con las reglas de la Unión Europea en cuanto a las ayudas de estado, además de asegurar que las medidas tomadas en relación a los planes existentes, aunadas al plan modificado, ayudarán a las entidades a volver a la viabilidad.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, señaló que “este es un paso importante en la dirección correcta para la recuperación económica de Grecia”, e indicó que esta inversión de capital privado es “una señal clara de la confianza reforzada en la viabilidad de los dos bancos y el sistema bancario griego”.

El mecanismo único de supervisión (SSM, por sus siglas en inglés) analizó el mes pasado si los cuatro bancos griegos cuya caída podría comprometer la economía de todo el país heleno están capitalizados de forma correcta. En este análisis, el supervisor único detectó una deficiencia de capital de 2.740 millones de euros en Alpha Bank y en el caso de Eurobank de unos 2.120 millones de euros.

Las dos entidades tuvieron éxito en cubrir esa necesidad de capital adicional gracias a inversores privados, sin tener que pedir ayudas públicas.

La CE señaló que “es una clara señal de la confianza del mercado en la restauración de la viabilidad a largo plazo de estos dos bancos”.  De igual forma, indicó que “también muestra que las contribuciones de los tenedores de bonos júnior y sénior pueden reducir significativamente e incluso evitar por completo la necesidad de inyecciones de dinero de los contribuyentes para apoyar a los bancos, al tiempo que se preserva la estabilidad financiera”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -