Banco Santander beca a más de 5.000 universitarios de España

No Comentado

Banco Santander beca a más de 5.000 universitarios de España

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Becas Santander CRUE-CEPYME’, que ofrece más de 5.000 becas a los alumnos de las universidades españolas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de España durante el curso 2012-2013, que se suman a las 2.500 becas entregadas en el curso anterior.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión realizada por Banco Santander en 2013 alcanzará los 9 millones de euros cubiertos íntegramente por la entidad, y que se añaden a los 4,5 millones invertidos por Banco Santander en la convocatoria anterior.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha anunciado en el acto de presentación público del programa el reparto de estas becas, de las cuales de momento se conocen que 616 becas irán dirigidas a los alumnos de las universidades catalanas, 187 para estudiantes de las universidades canarias, y 743 para las universidades públicas de Andalucía. En total, el desembolso realizado en estas 3 comunidades supondría un total de más de 2.750.000 euros, resultando un reparto de 1.108.800 en el caso de Cataluña, 336.600 euros en las Islas Canarias, y 1.337.400 para Andalucía.

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como a aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y no mantener relación contractual con la Universidad o la empresa en la que realizarán las prácticas.

Banco Santander consiguió una gran acogida en la primera convocatoria del programa: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas se sumaron a esta iniciativa. Una encuesta entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica que han realizado ha cubierto sus expectativas.

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países.

En relación con su apuesta por el mundo universitario, el pasado dos de noviembre Banco Santander, a través de su presidente Emilio Botin, y la New York University Abu Dhabi firmaron un convenio de colaboración para crear un centro dedicado a la búsqueda del entendimiento entre culturas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)