14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ve positiva la operación Banco Valencia – Caixabank

Banco Sabadell ve positiva la operación Banco Valencia – Caixabank

Banco Sabadell ve positiva la operación Banco Valencia – Caixabank

Banco Sabadell, presidido Josep Oliu, ve «una buena noticia» para «el sistema financiero y para España» la adquisición del Banco de Valencia por parte de Caixabank.

Oliu ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la séptima edición de la Jornada BS de Negocio Internacional, que se celebra en Alicante.

El presidente de Banco Sabadell ha dicho que celebran «tres hechos» de los últimos días que han sido «buenas noticias para el sistema financiero y para España».

Estos hechos «positivos» han sido la finalización del proceso de ampliación de capital del Banco Popular, que el Banco de Valencia «no haya acabado en un proceso de liquidación como se temía, sino que haya sido adjudicada a una entidad de primer nivel como La Caixa«, y la aceptación de Bruselas a los planes de reconversión y de reestructuración bancaria de los bancos del Grupo 1, ha dicho.

A pesar de que Caixabank es un «competidor muy importante» y un «competidor en el terreno natural» del Banco Sabadell, Oliu ha considerado que deben prevalecer estas «buenas noticias» para el sistema financiero y para España, más allá de otras consideraciones.

«Es más importante el conjunto de la estabilidad del sistema financiero que otras consideraciones», ha señalado.

También ha destacado otros hechos positivos para el sistema financiero como la finalización del proceso de integración del Banco CAM en el Banco Sabadell, prevista para el próximo 8 de diciembre, y el acuerdo para que la entidad catalana adquiera el negocio bancario en Cataluña y Aragón del Banco Mare Nostrum (BMN), grupo formado por Caja Murcia, Granada, Penedés y Sa Nostra.

«Este plan debe ser aprobado por Bruselas antes del final del mes de diciembre», ha dicho Oliu, quien ha manifestado que confían en que recibirán ese visto bueno, lo que será «otra buena noticia para el sistema financiero».

También ha manifestado que tienen «gran interés e ilusión» por haber «contribuido a la solución» de poder «aumentar la cuota de mercado en Cataluña, que nos había quedado algo pequeña en relación con la que tenemos en la Comunidad Valenciana y Murcia».

«También es otra buena noticia para el sistema financiero porque el BMN puede de esta manera solucionar sus problemas de déficit de capital y nosotros haber contribuido a ello», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -