today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular anuncia recompra de emisiones de deuda por 1.433 millones

Banco Popular anuncia recompra de emisiones de deuda por 1.433 millones

El Banco Popular ha anunciado este viernes la recompra de emisiones (bonos de titulización, deuda subordinada y preferentes) por un importe de mercado cercano a los 1.433,3 millones de euros dentro del Plan de negocio 2012-2014 con el fin de optimizar la generación de capital y proporcionar liquidez a los tenedores de los valores.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Popular lanza la oferta de recompra sobre 17 emisiones, de las que diez son bonos de titulización (por valor de mercado de 730,6 millones de euros), cuatro de deuda subordinada (544,3 millones) y tres de preferentes (158,3 millones).

El valor de recompra es de entre el 55% y el 95% del nominal inicial, por lo que el descuento oscilará entre el 5% y el 45% dependiendo de la emisión. Se ofrece recompra para todas las emisiones a todo oferente que acude sin límite salvo en tres de los bonos de titulización, que tienen tope debido al impacto en capital que tiene este tipo de deuda.

El calendario que se ha marcado el banco establece que hoy se anuncian las ofertas de recompra y se envían a los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores. El documento de las ofertas está disponible a través del agente de la recompra, Lucid Issuer Services Limited y de las entidades intermediarias.

Hoy mismo también deberán notificarse a la Bolsa de Luxemburgo, Euronext Amsterdam, a las bolsas de Francfort, Londres e Irlanda, y a AIAF por medio de un hecho relevante a la CNMV.

La fecha límite para la recepción de las instrucciones para poder participar en la recompra concluye el 11 de diciembre a las 17.00 horas. La entidad especifica que las ofertas de recompra expirarán «salvo que los preferentes decidan prorrogar, reabrir, modificar y/o finalizar las ofertas de recompra a su sola discreción».

El anuncio de los resultados de las ofertas de recompra se producirá el primer día hábil después de la expiración del plazo. Los oferentes anunciarán si aceptan los valores válidamente ofrecidos para la compra conforme a las ofertas y, en caso informativo, el importe de los valores aceptados para su compra y recompra y el factor de prorrateo con respecto a cada serie de valores relevante.

La liquidación tendrá lugar el 14 de diciembre. Este día también se producirá la entrega de la compensación total correspondiente a los tenedores de valores válidamente ofrecidos para su compra o recompra y aceptados, así como la entrega a los oferente de los valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -