today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell alertada por Moody´s

Sabadell alertada por Moody´s

banco_sabadell

El banco Sabadell ha sido prevenida recientemente por la agencia de mediación Moody´s de la posibilidad de rebajar su calificación. Sin embargo el presidente de la entidad financiera, Josep Oliu, ha restado importancia a la amenaza.

La agencia de calificación anglosajona Moody’s amenazó el pasado martes con rebajar la nota de la deuda de hasta 87 bancos de quince países del la UE, entre los cuáles se incluyen 21 entidades españolas.

Moody´s esta revisando la concepción de ratings que había hasta ahora para poner unas nuevas valoraciones a todo el conjunto de sistema financiero.

Antes de participar en Santiago de Compostela en la jornada sobre «La estrategia empresarial ante el mercado global», el presidente del Sabadell, Oliu, ha explicado que la amenaza de Moody’s también afecta a un buen número de entidades europeas.

Además, preguntado por la segunda ronda de fusiones de entidades bancarias en España, el presidente del Sabadell se ha mostrado convencido de que «va a haber», ya que el sector está inmerso en un proceso de reestructuración en el que ya no está «al principio, pero tampoco al final».

Respecto a la jornada, en la que participaron casi 500 empresarios de distintos sectores, Oliú destacó de la necesidad de hablar de lo que los bancos y las empresas hacen para ser competitivos en el mundo global y cómo plasman sus esfuerzos de internacionalización.

Oliu aprovechó la oportunidad para pedir a las entidades financieras «que abran el grifo» a los proyectos interesantes de las empresas, ya que la falta de crédito es uno de los «principales problemas» para las empresas a la hora de abrirse a los mercados extranjeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -