6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor tiene los pagarés más rentables

Banco Pastor tiene los pagarés más rentables

banco-pastor

Banco Pastor comercializa los pagarés con mayor rentabilidad a un plazo más corto: paga el 4% TAE a un plazo de cuatro meses, según informa el portal de finanzas personales HelpMyCash.com. Sin embargo la inversión mínima asciende a 10.000 millones de euros.

La entidad  tiene un programa de pagarés que data de diciembre de 2010 e incluía la posibilidad de emitir hasta 3.000 millones de euros. La entidad ha colocado ya 793 millones de euros, según los últimos datos del mercado financiero españolde deuda o renta fija (AIAF). Pero además el pasado martes registró otro programa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de hasta 1.500 millones de euros.

Los pagarés permitieron a los bancos captar solo en octubre 14500 millones de euros, un 137% más que en septiembre. Este instrumento de renta fija tiene varias ventajas para ellos, entre las que destaca el hecho de obtener liquidez sin tener que pagar el peaje que el Gobierno exige a los superdepósitos. La desventaja es que no están bajo la protección del fondo de garantía de depósitos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -