
El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha acordado su renovación parcial por vencimiento del mandato de 7 de sus 15 miembros, según ha informado tras su sesión celebrada el pasado jueves.
La Fundación ha nombrado patronos a Ángela María Callejón Gil, Sonia Díez Abad, Pedro Fernández Céspedes, Juan José Navarro Fernández, Ana María Salinas de Frías y Tomás Cano Rodrigo. Este último ha sido propuesto por el Obispado de Almería, entidad fundadora de Unicaja.
Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de noviembre de 2022 y por cuatro años. El patronato destaca que, con estos nombramientos, se incorporan perfiles profesionales «en ámbitos básicos de actuación de la Fundación» y «se potencia la diversidad de su composición».
El patronato de la Fundación Unicaja ha apuntado que los patronos José Manuel Domínguez Martínez (presidente), Pedro Fernández Céspedes, Alberto Fernández Gutiérrez, Juan José Navarro Fernández y Javier Russinés Torregrosa tienen conocimientos y experiencia específicos en materia financiera, mientras que Emilio Alba Conejo, Ángela María Callejón Gil, Patricia Cid González, Sonia Díez Abad, Antonio Pascual Acosta y Ana María Salinas de Frías son «personas independientes de reconocido prestigio profesional».
Por parte de las entidades fundadoras el patronato cuenta con Tomás Cano Rodrigo (Obispado de Almería) y por parte de entidades públicas o privadas representativas de intereses colectivos (Junta de Andalucía) cuenta con Antonio Jesús López Nieto.
El patronato está pendiente de recibir la propuesta del representante de la Fundación Moctezuma. El puesto de Filippo Faraguna Brunner, que renunció el pasado 25 de octubre, queda pendiente de designar, dada la cercanía de su renuncia con la celebración del patronato.
El director general de la Fundación Bancaria Unicaja es Sergio Corral Delgado, y el secretario no patrono del patronato es Juan Sebastián Medina Serramitjana.


