CaixaBank y AED promueven la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

Comment Off

CaixaBank y AED promueven la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

La Asociación Española de Directivos (AED) y CaixaBank impulsan el programa ‘AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank’, para promover la presencia de directivas en la gran empresa, según informaron ambas companías en un comunicado conjunto.

Participan en el proyecto representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.

Es una de las iniciativas de mentoring que llevan a cabo CaixaBank y la AED, y se ha creado para potenciar el “crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo”.

El número de mujeres con responsabilidad directiva en España ha aumentado 4 puntos en el último año, hasta el 34%, según el estudio de ‘Women In Business’ de la consultora Grant Thornton.

Además, España se sitúa a la cabeza de Europa con el porcentaje más elevado de mujeres ceo en las empresas, con un 25%, frente a la media del resto de países de la UE (19%).

Este mentoring se basará en que hombres y mujeres directivos con una carrera consolidada en grandes empresas actúen como mentores intercambiando experiencias con mujeres en desarrollo de su carrera (mentees).

Las mentees son mujeres con gran capacidad, motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor, y para emparejarlas con los mentores y mentoras se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Para la primera edición, desde finales de octubre hasta abril, se ha seleccionado a 31 directivos y directivas de CaixaBank y otros 31 profesionales de empresas como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.

En seis sesiones virtuales one-to-one, trabajarán juntos para superar “posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día” laboral.

CaixaBank y AED han destacado su voluntad de “contribuir a la cultura de igualdad de oportunidades”, a la diversidad, a la meritocracia y al talento sin género.

CaixaBank cuenta con el programa Wengage para fomentar internamente la diversidad de género, funcional y generacional; y en el ámbito externo tiene iniciativas como las CaixaBank Talks, sobre diversidad; premios al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow), y patrocina la selección femenina de baloncesto.

La entidad financiera tiene un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y un 40% de mujeres en el consejo de administración, y se ha comprometido a alcanzar el 43% de mujeres en puestos directivos en 2021.

La AED, cuyo director general es Xavier Gangonells, cuenta desde su creación (1996) con proyectos e iniciativas para la diversidad, la agrupación y la representación de directivos y profesionales dentro del ámbito empresarial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados