Integra de Banco Santander beca a estudiantes refugiados en España provenientes de países en conflicto

Comment Off

Integra de Banco Santander beca a estudiantes refugiados en España provenientes de países en conflicto

Banco Santander ha renovado las Becas Santander Integra que ayuda a complementar la formación universitaria de estudiantes refugiados en España, procedentes de países en situaciones desfavorecidas y en conflicto.

La entidad se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de otros 200.000 euros en ayudas para becas, prácticas y programas de emprendimiento entre 2019 y 2021, a través de distintos programas de cooperación con otras entidades.

El Proyecto Integra nació como respuesta a la demanda social y humanitaria que pidió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en diciembre de 2016 a todos los países europeos para que facilitaran el acceso a estudios superiores a refugiados que estudiaron en sus países de origen.

En la última convocatoria, Banco Santander ha incluido a diez estudiantes refugiados en España procedentes de Siria, Irak, Ucrania y Afganistán, todos los cuales, antes de su “acogimiento” en Santander Integra, habían abandonado sus estudios.

El año pasado, los estudiantes también pudieron realizar prácticas laborales en distintas áreas del Banco Santander, como la Asesoría Jurídica (Banca Mayorista, Banca Comercial y Seguros), Recursos Humanos, Costes e Inmuebles, Negocio Internacional, Comunicación Interna e, incluso, el Servicio Médico.

Lo interesados que quieran participar en el Proyecto Integra deben estar matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado o máster impartida por una Universidad participante, tener la condición de refugiado, disponer de uno de los mejores expedientes académicos, haber superado los créditos suficientes del correspondiente título universitario para poder acceder a la realización de prácticas externas y no mantener ningún tipo de relación contractual de tipo laboral o prestación de servicios con alguna empresa.

Estas becas tienen una duración de 2 meses a media jornada, con posibilidad de ampliación siempre y cuando la empresa lo solicite. La ayuda económica es de 600 euros brutos al mes (el 50% es abonado por el Banco Santander y el 50% restante por la empresa donde el estudiante realice las prácticas).

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 31 de enero de 2020, fecha en la que se empezarán a evaluar las solicitudes. Los resultados serán publicados el 15 de febrero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados