today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Commerzbank obtiene un beneficio trimestral de 294 millones

Commerzbank obtiene un beneficio trimestral de 294 millones

Commerzbank obtiene un beneficio trimestral de 294 millones

El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, obtuvo un beneficio neto de 294 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una mejora del 34,9% respecto del resultado de la entidad en el mismo periodo de 2018.

Commerzbank, que publicará sus resultados definitivos del tercer trimestre el próximo 7 de noviembre, indicó que el beneficio neto contabilizado entre julio y septiembre supera las expectativas del consenso del mercado, que apuntaba a unas ganancias de 248 millones.

Los ingresos del segundo mayor banco comercial de Alemania aumentaron en el tercer trimestre un 2%, hasta 2.183 millones de euros, incluyendo un impacto positivo neto de 13 millones derivado de elementos atípicos.

Alfa-Bank y Novolipetsk Steel Company (NLMK), en cooperación con Commerzbank y Vesuvius GmbH, están poniendo a prueba los pagos transfronterizos entre Rusia y Alemania en la red Marco Polo de R3.

El 11 de octubre, Alfa-Bank anunció que lanzaría una transacción piloto de financiación comercial transfonteriza, con la cooperación de NLMK, Commerzbank y Vesuvius GmbH utilizando la Red Marco Polo de R3 con tecnología Corda. En el anuncio, Alfa-Bank se describió a sí misma como la institución financiera más grande de Rusia medida por activos totales, patrimonio total, carteras de depósitos y préstamos.

El piloto de pagos transfronterizos tiene como objetivo construir una solución digital de financiación comercial de extremo a extremo y financiación de cadena de suministro en una plataforma blockchain. La red Marco Polo, que es una empresa conjunta entre las empresas de tecnología TradeIX y R3, planea ofrecer una amplia gama de soluciones de financiación del comercio internacional e integración en el ecosistema comercial global.

“Lanzamos nuestra primera tecnología de registro distribuido en finanzas comerciales a principios del 2017. Desde entonces, las soluciones corporativas de blockchain se han desarrollado considerablemente, se han ganado la confianza de nuestros clientes y han demostrado su aplicabilidad a procesos comerciales reales. Proyectos como Marco Polo crean un valor agregado para los clientes garantizando una mayor transparencia y capacidad de gestión del comercio internacional gracias a los instrumentos integrados de pagos bancarios, financiamientos y descuentos», precisó la jefa de finanzas comerciales de Alfa-Bank, Dina Merkulova.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -