17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos BBVA México coloca una emisión de Fibra Monterrey

BBVA México coloca una emisión de Fibra Monterrey

BBVA México coloca una emisión de Fibra Monterrey

BBVA México actuó como intermediario colocador líder y agente estabilizador en la primera emisión de Fibra Monterrey en los últimos 14 meses. Esta es la cuarta ocasión en que Fibra Monterrey accede a los mercados de capitales desde su Oferta Pública Inicial (OPI), en noviembre de 2014.

La entidad bancaria dio a conocer la colocación de la oferta pública subsecuente de Fibra Monterrey, por un monto de $3.900.000.000 (alrededor de 183.000.000 euros) incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Esta emisión de Fibra Monterrey la consideramos como un hito clave dentro de los mercados de capitales ya que no habían tenido actividad en muchos meses. Los inversionistas locales han mostrado su interés de continuar apoyando a empresas mexicanas en sus planes de crecimiento”.

Fibra Monterrey se ha distinguido por su gobierno corporativo, crecimiento disciplinado, su consistente aumento de las distribuciones y alineación con sus inversionistas.

BBVA México, a través de su Banca Corporativa y de Inversión (CIB), participó como agente estructurador y coordinador exclusivo de esta operación. Se trata del primer refinanciamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de operaciones ligadas a proyectos Pidiregas, por un monto de 8.811 millones de pesos (415 millones de euros).

Los recursos obtenidos en la oferta se encuentran totalmente etiquetados dentro de un ‘pipeline’ listo para ejecutarse para alcanzar un valor de propiedades de inversión de $20.000.000.000 (941.342.000 euros) hacia finales de 2020.

Con esta operación, BBVA México confirma su posición de liderazgo en los mercados de capitales tras participar en 48 ofertas iniciales y subsecuentes en los últimos 10 años.

Fibra MTY es un fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA) que se constituyó en el año 2014, con el objetivo de adquirir, administrar y desarrollar un portafolio de inmuebles corporativos de alta calidad en México, con un componente preponderante en oficinas con presencia en los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -