17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bancos Banco Santander y la Fundación Carolina organizan la XVII edición del programa...

Banco Santander y la Fundación Carolina organizan la XVII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander y la Fundación Carolina organizan la XVII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander y la Fundación Carolina organizan la XVI edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que ha puesto en contacto a 30 estudiantes de América Latina, Portugal y España con las principales instituciones públicas y privadas españolas y de la Unión Europea.

Desde sus inicios en el año 2002, 650 personas procedentes de 22 países han participado en este programa que tiene como objetivo formar a los futuros líderes latinoamericanos y estrechar los lazos entre ambas regiones.

Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En esta edición, la selección del grupo se basó, además de en el expediente académico, en que los solicitantes hubieran generado algún tipo de impacto social positivo en sus países, en línea con la idea del bien común del progreso humano de la Agenda 2030.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en fomentar el vínculo de los participantes con nuestro país, para que, en un futuro, contribuyan a un mayor acercamiento entre España y sus regiones de origen. También se busca crear lazos entre los jóvenes líderes iberoamericanos con el fin de que tengan un mayor acercamiento, profesional y vital, entre las naciones de origen de los participantes. Otra de las metas es impulsar el proceso de integración iberoamericano, promover una nueva visión de la relación entre América Latina, España y Portugal, atendiendo especialmente a aquello que une las realidades a uno y otro lado del Atlántico y estimular el papel de España y Portugal como puerta de conexión entre los países americanos y Europa, y como socios estratégicos en la promoción de los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea. Asimismo, se persigue formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional y crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de la región con España y Portugal.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos se enmarca dentro del compromiso de Banco Santander con la educación superior, que se materializa a través de Santander Universidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -